viernes, 7 de marzo de 2014

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 1
Tecnologías de la información y la comunicación en educación.

Identifica una institución educativa que te sea familiar, ya sea porque trabajas en ella, estudias ahí o incluso es la escuela de tus hijos.
La institución que he elegido es la escuela en la cual estudio actualmente para perfeccionar mi nivel de inglés.
Es un instituto particular dedicado a la enseñanza de inglés ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Esta institución es de mi agrado ya que cada nivel de ingles cuenta con un máximo de 20 personas, los docentes son personas cualificadas en la enseñanza y dominio del idioma, lo que hace que cuando estas ahí sea realmente placentero tu inmersión en el inglés. Las directivas buscan que todos, (docentes y estudiantes sin importar el nivel) interactuemos muy amenudo y de manera cordial.

¿Cuáles consideras que son los principales valores que posee?
La cordialidad y el trabajo conjunto, en este instituto no persigues obtener calificaciones numéricas o aprobar pruebas académicas ya que no son implementadas, simplemente, evalúan tu proceso y las habilidades que se adquiere.

¿Cuáles son los principales problemas y retos a que se enfrenta?
La cuantía de la cuota por nivel es algo alta ya que incluye material original, además, al no tener el sistema de notas es fácil que algunos estudiantes completen el máximo de inasistencias y sean inconstantes en su proceso.

¿Cuál es el perfil de la comunidad que la conforma?
Clase media - alta.

¿Cuáles son los últimos cambios o innovaciones tecnológicas que ha adoptado?
-Trabajo autónomo en la plataforma: Al adquirir el material de estudio también adquieres un código de acceso a la plataforma virtual del libro, allí, practicas los conocimientos adquiridos en las clases presenciales (reading, writing, speaking, grammar, listening).

- Proyectos por cada nivel: De acuerdo a las habilidades adquiridas en cada nivel los estudiantes debemos realizar un miniproyecto que vincule las temáticas abordadas (para el caso de este nivel -por ejemplo- debemos elaborar algunos vídeos en los que seamos protagonistas dominando las expresiones aprendidas).

- Preparación de clases: Previamente debemos preparar de manera autónoma la lección a abordar durante la siguiente clase.

¿Por qué crees que se hayan realizado estos?
La mayoría de estudiantes somos personas adultas con obligaciones laborales, razón por la cual, se apuesta a nuestra autonomía y trabajo individual. Siendo responsables de nuestro propio proceso y avance.

¿Qué resultados se han obtenido a partir de ellos?
Mayor dominio de las temáticas, y mayor interés en el proceso personal.

1 comentario:

  1. Parece ser una muy buena escuela que está a la vanguardia de la tecnología... Creo que es un excelente modelo de institución educativa.

    ResponderBorrar